Los Mortar Headds, un analisis

 

Mortar Headds, un análisis


Ya tocamos los antecedentes que dieron como resultado el nacimiento de los Mortar Headds en esta galaxia y de cómo sus operadores unieron sus destinos para ocupar un lugar ambiguo en la sociedad de Joker también  pudimos leer sobre la situación social de las Fatimas en las diferentes  naciones y cuál es el origen de los  superhumanos Headdliners, que heredaron los genes de aquellos humanos mejorados para viajar por el universo,  ahora daremos un vistazo a los elementos que conforman a un Mortar Headd y que nos ayudará a entender su papel en los ejércitos de las numerosas naciones de la galaxia Joker.


El sistema de control

Los Mortar Headds son controlados tanto por la Fatima que se encuentra en su cabina en la parte de la cabeza del MH y por el Headdliner cuya cabina se encuentra en el pecho.
La cabina del Headdliner es antigravitacional , por lo que el piloto se encuentra suspendido dentro de ella conectado a varios dispositivos de control tanto en su cabeza, brazos, piernas y pies. (mira la ilustración) Todos estos dispositivos trasmiten las reacciones des del piloto hacia el sitema de control. 
El único panel de control con informacion visual está al frente del Headdliner y la información que se proyecta ahi se hace en un panel que es de formato 210 X 90 grados, formado por 21 pantallas que dan una visión completa y en super alta resolución al piloto. El resto de la información de operacion esprocesado por la Fatima que se encuentra arriba.

La parte trasera del casco del piloto se asienta en su cabeza de manera fija, casi como una capucha y cuando aborda el MH o cuando desciende, el casco se alza hasta 90 grados para permitir salir al piloto. Cuando el piloto se sube al MH el casco y demas dispositivos se ajustan a su cuerpo y hay un intrumento en la partedemás abajo de la nuca que procesa la infomacion de moviemiento del Headdliner.
La cabina de la Fatima tiene un asiento convencional pero tiene protección contra las fuerzas gravitacionales y ambas cabinas, la de el piloto y la fatima están protegidas por 7 capas de blindaje.
Otro detalle importante es que los instrumentos y sistemas de control de un MH estan impresos con la informaciód genetica de sus pilotos así que nadie mas que los pilotos asignados pueden operar el MH. 
La posibilidad de que dos humanos  tengan la misma información genética es nula.
(algo similar a los lectores de huella en algunos teléfonos que usamos los terricolas) 

Detalle de la cabina del Headldiner

Sistema de monitores del panel de control del Headdliner

Cada uno de los 21 monitores que forman el panel mandan la información visual de forma sincronizada para crear entre todos una visión completa de la situación, sin embargo, cada pantalla puede hacer acercamiento o enfocarse en un punto de manera independiente. Las pantallas todas ellas tiene una forma irregular para evitar la distorsión de imagen lo más posible. Los monitores 3D en el centro del monitor permiten al piloto ver la posición actual en términos de profundidad. Las tres pantallas centrales ofrecen la visión desde el punto de vista del Mortar Headd, así que si el piloto mira hacia la derecha, la cabeza y los ojos del Mortar headd se moverán y enfocan al punto que el piloto fije su mirada y esa información será desplegada en estos monitores.



El Mortar Headd sigue los movimientos y las visión del piloto para enfocarse en el mismo punto.
(amigos Headddliers, recuerden que su Mortar Headd solo puede seguir los movimientos más elementales y no pude imitar los gestos más" floridos" de su repertorio)


La estrutura interna de un Mortar Headd

La quilla


La quilla es un termino interesante, pues asi como muchas de las palabras mas floridas de nuestro lenguaje tinenen un origen en el argot nautico, en este caso resulta interesante que el Sr. nagano defina a esta parte de un Mortar Headdd usando este termino, la quilla es la columna vertebral de un Mortar Headd. En un barco una viga de donde toda la estrutura de un barco se asienta, muy similar a una columna vertebral.

La quilla en una embarcacion.


En la quilla de un Mortar la columna se une a "pelvis" del Mostar Headd en esta pieza que es la que mas presion debe resistir

Quilla con planta de poder


La planta generadora de energia se encuentra en el pecho.

Planta generadora de enrgia


la planta de energia es por lo regular del tipo Ezleazer

Installacion de las articulaciones principales



Las articulacione principales se instalan

Instalacion de las ramales




Instalacion del sistema de control




clavicula



Cabina de la Fatima




Instalacion de la armadura primaria






Publicar un comentario

0 Comentarios