Un vistazo a la situación cultural de Joker

 La Cultura en Joker


  Antes de hablar con más detalle sobre las Fátima, los Headdliners y los Mortar Headds, demos un vistazo al estado de la sociedad en el sistema Joker, que a pesar de su alto nivel tecnológico, está culturalmente en declive. 

El desarrollo de las Fátima, primero como esclavas sexuales y luego como "juguetes de guerra", es sólo uno de los signos más obvios de su descenso a la decadencia. 

La cantidad de tiempo, energía y dinero invertidos en maquinaria militar cuando muchas personas en el sistema Joker todavía viven en condiciones de marginación y pobreza como en los países menos desarrollados de nuestro propio mundo también dice mucho sobre cuales son sus prioridades.

Las naciones de la galaxia Joker están gobernadas por señores de la guerra feudales. Su sociedad, aunque no está encerrada en los sistemas de castas de la Europa medieval o de Japón, sigue siendo muy jerárquica, con la nobleza, incluidos los Headdliners, en la cima, mientras que los agricultores y comerciantes están cerca de la base. (Incluso en aquellas naciones gobernadas por "presidentes", los poseedores de ese cargo generalmente nacen en el puesto en lugar de ser elegidos por los ciudadanos.) Los seres humanos "normales", la gente de a pie, son despreciados de alguna manera por los Headdliners y los nobles. 

 

A diferencia de la Europa medieval, nadie de las castas inferiores tiene esperanzas ni sueños siquiera con acceder a la nobleza. Si no eres un Headdliner o no tienes al menos algo de genes de Headdliners en tu sangre, tu única esperanza de avanzar en la escala social es si eres lo suficientemente inteligente y puedes pagar la capacitación necesaria para convertirte en un Meister o Meight. (científicos que diseñan Fatima y Mortar Headds respectivamente, un título que equivale a un doctorado en nuestro mundo). Cabe señalar que casi la mitad de los gobernantes del sistema Joker son Headdliners. Y también hay bastante resentimiento hacia los Headdliners por parte de los ciudadanos de a pie.



 Las Fátima, que no son consideradas humanas pero son vistas por muchos como juguetes mimados, son objeto de un odio especial. Hay al menos algunos grupos que consideran a las Fátima como una perversión que debería ser destruida. Otros, incluidos algunos grupos de Headdliners, ven a las Fátima como "juguetes" que son piezas útiles pero poco confiables de la maquinaria necesaria para hacer funcionar correctamente un Mortar Headd.



 Para cualquiera de estos grupos, la práctica generalizada de que los Headdliners tengan relaciones sexuales con su Fátima, a veces incluso casen con ellas, está al mismo nivel, si no es peor, que los humanos que tienen relaciones sexuales con animales. 



 Debido a que las Fátima son tan hermosas, se sabe que las mujeres humanas intentan copiar los estilos de las Fátima en la vestimenta y el maquillaje. Algunas de hecho han puesto en peligro sus propias vidas al hacer una dieta excesiva para tratar de volverse tan inhumanamente delgadas como la mayoría de las Fátima. Otras mujeres humanas reaccionan a la belleza de ellas tratando de convertirse en “no Fátima”; estas mujeres enfatizan su propia "redondez". El hecho de que ellas son infértiles ha animado a estas mujeres a adoptar modas que enfatizan o simulan el embarazo. 



 Hay una igualdad casi completa entre los sexos en el Joker Cluster, esto entre los Headdliners. (Algunas de las esposas de nobles y Headdliners pueden verse a sí mismas principalmente como fábricas de bebés, mientras que los Headdliners con las que están casadas reservan la mayor parte de su afecto para sus infértiles compañeras Fatima).

 Por supuesto, existen diferencias entre los sexos. No se ha hecho ningún intento por hacer que las mujeres sean iguales a los hombres en un nivel físico, por lo que los hombres son aún más fuertes mientras que las mujeres tienen más resistencia. Los genes de Headdliner son tan raros entre la población del Sistema Joker que cualquier niña que se descubre con los genes, se le entrena de la misma manera que su homólogo masculino. Las Headdliners femeninas se encontrarán peleando junto a sus homólogos masculinos en la mayor parte del sistema. Hay excepciones, por supuesto. Por ejemplo, por lo que hemos visto, las tropas mercenarias de Bowrey son exclusivamente hombres, y tienden a tratar a sus esposas e hijas no muy igualitariamente, y las ven principalmente con el único propósito de tener bebés. 


Probablemente hay algunas naciones que siguen este esquema social; pero la mayoría de las naciones y órdenes de Caballería que hemos encontrado parecen creer que los genes de Headdliner aparecen tan raramente que no pueden permitirse desperdiciarlos solo porque se dieron dentro de una mujer. La mutación de Headdliner es tan rara que se aprecia demasiado cada vez que aparece. Si un Headdliner nace en una familia de clase baja, ese joven generalmente es adoptado en una familia o clan de Headdliners y es tratado como cualquier otro niño del clan con habilidades especiales. Los niños que muestran habilidades como Headdliners comienzan a entrenarse para sus deberes desde muy temprano.


  Debido a la larga vida de los seres humanos en Joker, la "infancia" dura mucho más de lo que estamos acostumbrados, y la mayoría de edad es a los 60 años. Este período generalmente se pasa en varios tipos de educación. Imagínate: en nuestro mundo en la actualidad, muchos investigadores científicos, médicos, etc. solo están avanzando a pasos agigantados cuando alcanzan los 50 o 60 años, y luego encuentran que sus habilidades y capacidades disminuyen debido al proceso de envejecimiento. ¡En el sistema Joker, se consideraría que estas personas solo están comenzando sus largas carreras!, de ahí que los avances científicos en algunas ramas sean superiores.

La tecnología médica está muy avanzada en Joker. Sospecho que esto se debe al menos en parte a que los investigadores médicos tienen libertad de clonar seres humanos y experimentar con los clones, pues no hay muchas reservas morales y éticas  en hacer esto. Como a las Fátima, la mayoría de los clones no se les considera completamente humanos.



 El AKD en Delta Belune es una de los pocas naciones que no comparten esta forma de pensar, por lo que, Amaterasu está tratando de que las Fátima sean vistas como seres con sentimientos que no deberían ser tratados como objetos o que sean utilizadas como meros juguetes y herramientas de guerra. En pocas palabras, el AKD es la nación más "progresista" en su trato a las Fatima de esta galaxia.



Cronicas de Joker Ver. YT/Microdoc

Te ofrezco ver y escuchar una version "audiovisual" de este articulo con todo y voz robótica para darle un efecto mas Sci-fi al tema. 


Gracias por leer y hasta muy pronto. 

Publicar un comentario

0 Comentarios